Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PSOE de Tres Cantos pide que la bonificación del IBI alcance el 50% para el uso de energía solar

El impuesto está bonificado por distintas circunstancias, tales como el fraccionamiento del pago, a las familias numerosas o el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo

La portavoz del PSOE en Tres Cantos, Silvia Lucena ha visitado los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

Tres Cantos

El Partido Socialista de Tres Cantos ha solicitado el incremento hasta el 50% de la bonificación del IBI por aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo. Una reclamación que responde a la pretensión de fomentar la instalación de placas solares en las viviendas como modelo energético sostenible.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es uno de los impuestos cobrados por los ayuntamientos. Este impuesto está bonificado por distintas circunstancias, tales como el fraccionamiento del pago a las familias numerosas o el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo. Los rangos de porcentaje en los que se pueden dar estas bonificaciones vienen marcados por la legislación estatal, pero cada consistorio toma la decisión sobre qué porcentaje aplicar.

En el caso de Tres Cantos, la bonificación actual del IBI por instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, siempre y cuando impliquen el 50 % del consumo total, se encuentra bonificado al 25 %. La agrupación socialista en el municipio solicita el incremento del porcentaje de bonificación hasta el 50%, el máximo permitido por la legislación.

Los socialistas tricantinos recuerda que el Ejecutivo Local transmitió que esta bonificación sería implementada de cara a 2022. Sin embargo, desde la agrupación afirman que esta semana “el primer teniente de alcalde comunicó en una nota de prensa que únicamente sería aumentada hasta el 40 %, faltando de nuevo a su palabra”.

Silvia Lucena, portavoz del PSOE Tres Cantos, sobre las bonificaciones del IBI en el municipio

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652267023299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sostenibilidad es una de los aspectos que el PSOE de Tres Cantos considera fundamental para el desarrollo de la localidad, sostienen que requiere de una apuesta clara y decidida por las administraciones públicas. Una apuesta que consideran que no se está dando por parte del Gobierno Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00