Leganés saca a licitación la segunda peatonalización de su zona centro
Las obras rozan los 4,5 millones de euros y afectarán a las calles Ordóñez, Espejo, Vicente Aleixandre y Luna

La futura escultura en la plaza de La Luna de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a la segunda fase de la peatonalización del casco antiguo del municipio. Las obras tendrán un presupuesto de casi 4,5 millones de euros y el Gobierno municipal se muestra convencido de que “representará un antes y un después para esta área”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, repasa las obras de peatonalización del centro
La peatonalización afectará a las calles Ordóñez (entre la calle Barrionuevo y la plaza de la Fuente Honda), Espejo, la avenida Vicente Aleixandre y la calle de La Luna. El plazo de ejecución de las obras tras su adjudicación será de nueve meses, y el Ayuntamiento calcula que los trabajos comiencen a finales de este verano. Las calles abiertas al tráfico serán Sol, Charco, Ordóñez (entre Santa Rosa y Barrionuevo) y Barrionuevo.
Además de la peatonalización el proyecto incluye la instalación de una fuente ornamental de 8 metros en la calle La Luna y una escultura de 2,5 metros en la plaza de La Luna. Asimismo mejoras en el ajardinamiento, alumbrado y mobiliario urbano y la modernización de los sistemas de control de acceso de vehículos para residentes con lectors de matrícula. Finalmente está prevista la instalación de contenedores de basura soterrados.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




