La Policía Local de Algete repite la campaña de vigilancia de recogida de excrementos caninos
La campaña arranca hoy y se recuerda que están prohibidas las deposiciones y micciones de animales domésticos en jardines, parques infantiles y en las fachadas y los edificios públicos y/o privados
Algete
La Policía Local de Algete vuelve a poner en marcha, a partir de hoy, 12 de mayo, la campaña de control de recogida de excrementos caninos, con el objetivo de que sus propietarios cumplan con lo establecido en Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales. De igual modo, se recuerda que están prohibidas las deposiciones y las micciones de animales domésticos en los jardines, los parques infantiles y en las fachadas de los edificios públicos y/o privados.
La campaña se desarrollará a lo largo de dos semanas. En ella, participarán agentes de Policía Local, tanto uniformados como de paisano, a lo largo de los tres turnos de servicio y en las distintas zonas del municipio. En esta línea, los controles se centrarán en la observación de los dueños de los animales
Las deposiciones deberán recogerse inmediatamente y depositarse en los contenedores de basura orgánica o papeleras más cercanas. Después, los dueños de los animales deberán limpiar los elementos afectados.
Por otro lado, desde el Consistorio se recuerda que las infracciones administrativas por incumplimiento de esta ordenanza supondrán una multa. Además, las sanciones relacionadas con dicho incumplimiento se clasifican en leves, graves y muy graves, variando la cantidad de dinero a pagar, pudiendo alcanzar hasta los 3.000 euros.