Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo celebra el Día de la Familia con una paella popular

Las conmemoraciones comienzan el sábado con diferentes actividades dedicadas a las familias colmenareñas y el domingo se rematará con la III Carrera de Colores y la “paellada”

Colmenar Viejo celebra el Día de la Familia con una paella popular

Colmenar Viejo

El próximo domingo 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido sumarse a la celebración con diferentes actividades y talleres dedicados a las familias colmenareñas. La programación comienza el sábado 14 de mayo y tendrá su plato fuerte el domingo, cuando se lleve a cabo la III Carrera de Colores y la posterior paella popular.

La III Carrera de Colores se ubicará el domingo a las 09:00h en la Plaza de la Constitución para llevar a cabo la entrega de dorsales y la bolsa de corredor, que contiene la camiseta del evento y los célebres polvos de colores. La prueba, no competitiva, cuenta con dos modalidades, una carrera de 5km y una marcha familiar de 3km, ya se han superado las 1.000 inscripciones, aunque estas se encuentran todavía abiertas. La salida de la marcha familiar tendrá lugar alrededor de las 11:30h en la avenida Juan Pablo II y en cada kilómetro habrá un punto de color donde los miembros lanzarán polvos de colores a los participantes.

Durante la misma jornada y a partir de las 11:00h, se puede disfrutar de las actividades y talleres propuestos por las diversas asociaciones y entidades de Colmenar Viejo en la Plaza de la Estación.  Desde la 13:00h, la charanga Mataespesa actuará en la Plaza de la Estación, será el preámbulo para la paella popular que, a partir de la 13:30h, aprovechará el espacio habilitado con mesas y sillas en la zona cubierta de la Plaza de la Estación.

Pero la celebración del Día de la Familia comienza ya el día anterior, durante el sábado 14 de mayo a partir de las 17:30h se podrá acudir, en la Plaza de la Estación, al taller de instrumentos musicales Orkestronia, un espectáculo conformado por hasta 14 estructuras sonoras donde el público interactúa con instrumentos haciendo volar su imaginación y creatividad. A las 18:30h, será el turno de Máximo Óptimo, un “circo de bolsillo”  donde los objetos cotidianos toman protagonismo para un show salpicado de números de riesgo combinados con la espontaneidad de la calle. Y para finalizar la jornada, a las 20:30 vuelve el taller de Orkestronia. Ambas actividades forman parte de la programación de Saltimbanqui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00