Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Comienza las actuaciones para crear nuevos espacios verdes en el barrio getafense de Perales del Río

Se van a renaturalizar cuatro parcelas ahora vacías para convertirlas en zonas naturales de uso para los vecinos.

Parque de Perales del Río en Getafe. / google maps

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado ya los trabajos para repoblar con diferentes especies naturales cuatro parcelas, ahora vacías, del barrio de Perales del Río. Una actuación que busca mejorar la calidad medioambiental de la zona y dar respuesta, a la vez, a las peticiones vecinales realizadas a través de los presupuestos participativos.

Se va a actuar en cuatro parcelas donde se instalará una red de riego automatizada, “teniendo en cuenta el ahorro de agua y la energía” para lograr una mayor eficiencia y reducción de costes de mantenimiento, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

También se van a plantar árboles de sombra y arbustos ornamentales, se crearán praderas de césped y se cubrirán con mantillo para la fertilización del jardín. Una iniciativa que busca seguir mejorando el barrio, creando nuevos espacios verdes para el disfrute vecinal, según indica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado. De hecho la empresa pública de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA, va a comenzar en los próximos días trabajos similares en el cauce del Manzanares, para su recuperación medioambiental, lo que supondrá el comienzo del proyecto Getafe Río.

En este caso, el inicio será la limpieza y recogida de residuos, además de limpiar pozos de registro de colectores. Después se eliminarán las especies consideradas exóticas para favorecer el crecimiento de las autóctonas de la zona. Según fuentes municipales, una vez comenzados los trabajos, LYMA realizará una actividad familiar lúdica de sensibilización y en octubre comenzará la plantación de más de 24.000 árboles y arbustos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00