Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La triste historia de Los Castrati

En Hoy por Hoy Madrid Oeste el profesor, pianista y director de orquesta Juan Manuel Saiz Rodrigo abre el telón para hablarnos de ópera y zarzuela. Cada dos jueves se podrá oír pequeñas piezas operísticas.

La triste historia de Los Castrati

La triste historia de Los Castrati

00:00:0020:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Móstoles

En este segundo encuentro el profesor ha hablado de la ópera como género de Teatro Lírico y se ha remontado a 1580 y la Camerata Fiorentina (existen discusiones teóricas sobre la naturaleza de la Tragedia en la Grecia Clásica).

También ha hecho especial mención a los protagonistas del escenario, los cantantes. Para ello, ha puesto ejemplos representativos de cada tipo de voz aunque se ha centrado en una que desapareció aunque se imita hoy en día: los Castrati.

Estos cantantes fueron durante el Barroco lo que hoy se conocen como “estrellas de la música”. Se trataba de hombres capaces de cantar con una tonalidad de voz muy aguda pero la historia de su peculiar voz esconce una práctica “terrible”.

El profesor también ha explicado tres ejemplos de arias representativas antes de Mozart y terminado con el aria de la Reina de la Noche ( La flauta mágica de Mozart).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir