Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los coches de Policía Local en Tres Cantos ya cuentan con su propio botiquín de primeros auxilios

Las unidades, que ya contaban con un desfibrilador semiautomático DESA incorporan, además, un balón resucitador para proporcionar ventilación manual al paciente, en caso de parada cardio-respiratoria

Los coches de Policía Local en Tres Cantos ya cuentan con su propio botiquín de primeros auxilios

Tres Cantos

Todas las unidades del parque móvil de la Policía Local de Tres Cantos  cuentan con un botiquín de primeros auxilios entre su equipamiento. Las nuevas dotaciones proporcionan al cuerpo las herramientas necesarias para que, ante una emergencia, los agentes puedan prestar adecuadamente los primeros auxilios.

Los botiquines disponen de un torniquete, que consiste en un dispositivo hemostático para control de hemorragias masivas, además de diversos materiales de cura e inmovilización como vendas, gasas, desinfectantes, guantes y cánulas orofaríngeas, empleadas para mantener despejada la vía aérea impidiendo que la lengua y la musculatura faríngea la obstruyan.

El nuevo equipamiento no se limita a los botiquines, los vehículos de Policía Local también incorporan un balón resucitador para proporcionar ventilación manual al paciente en caso de parada cardio- respiratoria. Las dotaciones se suman a la instalación de desfibriladores semiautomáticos DESA con la que ya contaban los agentes.

La disposición del material médico básico, con la formación en primeros auxilios, supone la garantía a la hora de prestar una atención más inmediata a las posibles víctimas en un aviso policial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad