Vandalizan la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid
La placa en honor a los Héroes del 2 de mayo y la corona de flores han amanecido quemadas. El Gobierno regional va a tomar medidas legales

Placa en la fachada de la Casa Real de Correos, carbonizada. / Comunidad de Madrid

Madrid
La corona y la placa de los Héroes del 2 de mayo que se sitúa en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha amanecido quemada, según ha denunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso este viernes.
La Comunidad presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente, ha afirmado Díaz Ayuso a través de su cuenta oficial de Twitter.
La placa, de 2,2 por 1,5 metros, en homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 señala: "A los héroes populares que el 2 de mayo de 1808 riñeron en este mismo lugar el primer combate con las tropas de Napoleón. El Círculo de Bellas Artes, 1908".
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha condenado los hechos y ha mostrado su apoyo a la presidenta en un mensaje publicado también en su cuenta de Twitter.
Menos vigilancia en el edificio
Este acto vandálico ha sucedido solo un mes después de que se haya reducido el horario de los agentes de Guardia Civil que custodian los edificios oficiales madrileños. Hasta el pasado abril la jornada de vigilancia era de 24 horas, mientras que ahora es de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Esta reducción se ha producido después de que el Ministerio del Interior cambiara el convenio por el que se rige la contratación de estos agentes. El coste se ha encarecido por lo que la Comunidad de momento ha tenido que acotar la jornada.




