Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Más deportes

Vuelve el Concurso Hípico de Salto Nacional a Valdemoro tras dos años de paréntesis por la pandemia

Se celebra hasta el 15 de mayo en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y es un evento de referencia en el deporte hípico. Este año rinde homenaje a los que han padecido la COVID y al personal sanitario

Vuelve a Valdemoro, una nueva edición del Concurso Hípico de Salto Nacional en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Después dos años sin celebrarse por las restricciones de la pandemia, el Concurso Hípico de Salto Nacional, en su vigésimo séptima edición, vuelve a celebrarse en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, de Valdemoro, desde este viernes y hasta el próximo domingo. Se trata de un evento de referencia para el deporte hípico, donde se miden los más prestigiosos jinetes y amazonas.

Este año la cita, que se realiza en las instalaciones del Escuadrón de Caballería, rinde homenaje a todos los que han padecido la COVID y al personal sanitario que han estado combatiéndola.

El concurso ha comenzado a las diez de la mañana del viernes y contará con 18 pruebas hasta el domingo, cuando tendrá lugar el gran premio ‘Memorial Coronel Almansa’, concedido por el Ayuntamiento de Valdemoro, que, con obstáculos de 1,40 metros, se ha convertido en la prueba reina de este evento.

Habrá trofeos para los clasificados en los tres primeros puestos, según los tiempos que se empleen en hacer el recorrido, donde tendrán que superar vallas de diferentes alturas, desde 0,80 hasta 1,35 metros.

El Escuadrón de Caballería se encuentra en el complejo de la Guardia Civil del Valdemoro, en la Avenida de Andalucía A-4, en el kilómetro 24,400, salida 26A, Valdemoro Oeste, y la entrada al concurso hípico es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00