Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El destino Sierra de Guadarrama presenta la Oficina Turística de Navacerrada al Comité SICTED

La oficina se unirá a otros servicios de carácter turístico de la zona, como las oficinas de información turística de Hoyo de Manzanares y de Cerceda

La oficina se unirá a otros servicios de carácter turístico de la zona, como las oficinas de información turística de Hoyo de Manzanares y de Cerceda

Sierra de Guadarrama

La Mesa de Calidad de la Sierra de Guadarrama aprobó, en la reunión del pasado 12 de mayo, elevar al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo de España (SICTED), órgano que otorga los distintivos SICTED, la distinción de la Oficina de Información Turística de Navacerrada. Esta nueva oficina se unirá a otros servicios turísticos designados por este distintivo, como la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, o la Oficina de Información Turística de Cerceda entre otros.

La Oficina de Información Turística de Navacerrada busca mejorar la gestión interna, así como los procesos relacionados con la satisfacción del cliente. Para ello, se reforzará aún más la cualificación del equipo, a fin de mejorar la competitividad en el sector turístico en el destino Sierra de Guadarrama.

Miguel Ángel Jara, gerente de ADESGAM, sobre la presentación de la nueva oficina turística de Navacerrada

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652703331456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comité se reunirá el próximo 15 de junio. Además, junto a esta oficina, se aprobó seguir trabajando y ampliando el alcance del proyecto “Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral” en el marco del SICTED, entendiendo la sostenibilidad como un atributo que forma parte de la calidad turística del destino.

La Mesa de Calidad está integrada por los representantes de la junta directiva de ADESGAM, que representa a ayuntamientos y asociaciones, así como por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija.

Por su parte, la propia ADESGAM lleva desde 2013 formando parte del Comité Interdestinos SICTED, órgano que coordina el proyecto a nivel nacional y fue reelegido recientemente para el período 2022 y 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00