Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PP de Sanse denuncia que los servicios funerarios municipales se ven afectados por la presión fiscal

Alegan que el Ayuntamiento ha eliminado las bonificaciones que había hasta ahora, este Este año sólo se aplica una bonificación del 25% si el titular forma parte de una unidad familiar que tenga unos ingresos inferiores al salario mínimo

La portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha denunciado la situación de los servicios funerarios municipales. La agrupación alega que el aumento de la presión fiscal en la localidad ha devenido en una peor atención a los ciudadanos que han perdido a sus seres queridos. Afirman que los vecinos ya han denominado a la subida de impuestos como el “nichazo”.

Desde el grupo popular de San Sabestián de los Reyes consideran que en 2022 las familias de la localidad tienen que pagar mucho más por renovar la concesión de los nichos donde descansan en paz sus seres queridos, al haberse reducido las bonificaciones que se aplicaban hasta ahora.

Este año se han eliminado las bonificaciones existentes, del 50% por primera renovación de los nichos y del 75% por salario o pensión inferior al salario mínimo. En estos momentos, únicamente se aplica una bonificación del 25% si el titular forma parte de una unidad familiar que tenga unos ingresos inferiores al salario mínimo.

La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri, ha atendido a SER Madrid Norte para transmitir su visión acerca de la situación fiscal en torno a los servicios funerarios municipales. Afirma que la tasa se mantiene igual desde hace 10 años y que tan solo se han ajustado los tramos de bonificación para hacerlos mucho más equilibrado y proporcional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad