Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Izquierda Independiente de Sanse reclama que la Biblioteca Marcos Ana abra todo el fin de semana

La formación destaca la función social de las bibliotecas y señala que, los horarios actuales, impiden hacer uso de ellas cuando más gente las necesita

La formación destaca la función social de las bibliotecas y señala que, los horarios actuales, impiden hacer uso de ellas cuando más gente las necesita

San Sebastián de los Reyes

El grupo político Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes reclama la apertura, durante el fin de semana completo, de la Biblioteca Municipal Marcos Ana. Según han comunicado, la petición se debe a que, en la actualidad, todas las bibliotecas municipales cierran el sábado por la tarde y el domingo, lo que, señala, impide hacer uso de ellas justo cuando más gente las necesita, ya sea para estudiar, leer o participar en actividades culturales.

Izquierda Independiente señala, también, la necesidad de que, para el Ayuntamiento, sea prioritario fomentar la lectura y la formación cultural de la sociedad. De igual modo, recuerda que muchos estudiantes optan por acudir a la biblioteca para estudiar y aprovechar el silencio y el espacio de cara a los exámenes y que son muchos los jóvenes de la localidad que han trasladado al partido local la necesidad de habilitar espacios como lugar de estudio, especialmente esa biblioteca, lo que conlleva, precisamente, esa ampliación del horario.

Además, señala, dada la escasez de espacios públicos para llevar a cabo actividades y actos culturales durante los fines de semana, esta apertura permitiría contar con el salón de actos para la realización de eventos como presentaciones de libros, charlas y encuentros, y permitir a las asociaciones locales aprovechar ese espacio.

Por último, puntualiza que, aprovechando el parque colindante a la biblioteca Marcos Ana, se pueden llevar a cabo actividades lúdicas al aire libre, como cuentacuentos o talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00