Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas celebra en el Día del Reciclaje los 2,7 millones de kilos de envases reciclados en 2021

Desde el 2018 se ha incrementado en hasta un 27% la cantidad de residuos reciclados en el municipio hasta llegar a los 2.761.574 kg

Ayuntamiento de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Durante el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una conmemoración que pone énfasis en la importancia de preservar el entorno y de buscar materiales reutilizables. El reciclaje es un ámbito en el que Alcobendas ha avanzado mucho en los últimos años. En el año 2018 se recogieron 1.998.410 kg de envases, mientras que en 2021 la cifra alcanzó los 2.761.574 kg de envases de plásticos. Unas cifras que suponen un incremento del 27,6%.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha valorado de forma muy positiva el aumento del reciclaje en la localidad. Se ha aclarado que no se trata de una mera casualidad, sino de una clara voluntad política por fomentar los hábitos respetuosos con el medio ambiente, además de la sostenibilidad. Ejemplo de ello es la reciente medida tomada en el recinto ferial durante la Feria de San isidro, donde se han prohibido los plásticos de un solo uso.

La concejal ha hecho igualmente un llamamiento a los vecinos y vecinas de Alcobendas para seguir mejorando los datos respectivos al reciclaje, para demostrar que Alcobendas es una ciudad concienciada con la defensa del medioambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00