Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Ganemos Colmenar denuncia un nuevo retraso en las obras del Colegio Héroes 2 de mayo

La formación local señala que el centro educativo debía estar terminado y a pleno funcionamiento desde hace décadas

Aledaños del colegio 2 de Mayo de Colmenar Viejo / Ganemos Colmenar

Colmenar Viejo

El Grupo Municipal Ganemos Colmenar ha emitido un comunicado en el que denuncia los continuos retrasos de las obras del Colegio Público Héroes 2 de mayo de Colmenar Viejo. El centro educativo debía estar terminado y a pleno rendimiento desde hace décadas. Sin embargo, a día de hoy las labores de construcción todavía no han sido finalizadas.

Ganemos Colmenar señala como culpable a la política de construcción por fases que sigue el proyecto, afirman que gracias a ella hay alumnos que han atravesado todas las etapas y cursos de su periodo formativo sin haber podido ver su centro finalizado de forma completa.

Actualmente, se está construyendo la 3ª fase del Colegio Público Héroes del 2 de mayo, unas actuaciones que llevan ya un retraso de más de un año. La agrupación local alega que la Comunidad de Madrid se comprometió para que las obras comenzaran por el aulario, con el objetivo de que éste estuviera terminado en septiembre. Pero finalmente, se ha autorizado una ampliación del plazo en la construcción y finalización del centro con el nuevo retraso que ello supone.

Ganemos Colmenar denuncia que a día de hoy 100 alumnos de 3º y 4º de Primaria que están estudiando en aulas prefabricadas, las habitualmente llamadas “barracones”, y se calcula que 75 alumnos más pasen de Educación Infantil a Primaria el próximo curso. Las obras de la 3ª Fase para la finalización del Colegio Público Héroes del 2 de mayo prevén la construcción de 15 aulas de primaria, aula de música, recursos, biblioteca, comedor y gimnasio. Unas infraestructuras con las que todavía no se cuentan pero con las que sí se realizó la planificación del curso escolar 2022-2023.

La agrupación local exige a la Comunidad de Madrid que se planteen alternativas en el caso de que las 15 aulas previstas no estén disponibles a tiempo, como viene siendo habitual en estas actuaciones, para evitar el perjuicio a los alumnos. Igualmente, de forma paralela a la denuncia, Ganemos Colmenar reclama también explicaciones acerca del estado de la parcela ubicada frente al colegio, en la que debía haberse construido hace años un nuevo Instituto Público.