Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama volverá a acoger la campaña de donación de sangre este próximo sábado

El autobús que proporcionará el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid se situará en la Plaza de la Constitución de 10:00h a 14:00h

El autobús que proporcionará el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid se situará en la Plaza de la Constitución de 10:00h a 14:00h

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el Centro de Transfusión de Sangre desplazará una unidad móvil al municipio este sábado, 21 de mayo. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid, a la que, desde el Consistorio, se le da una mayor importancia dada la situación creada por de la pandemia. El autobús se ubicará en la plaza de la Constitución de 10:00 a 14:00 horas.

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Asimismo, los donantes deben aportar el Documento Nacional de Identidad.

Por otro lado, si se ha tenido algún síntoma de Covid-19 o se ha estado cerca de una persona infectada en los últimos 15 días, se recomienda no ir a donar ese día. De igual modo, si se ha pasado la enfermedad, no se podrá donar hasta que pasen 28 días desde la desaparición total de los síntomas.

En caso de que los interesados que se encuentren en esta situación, se hagan una prueba PCR y esta dé negativo, deberán esperar hasta 14 días tras la realización de dicha prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00