Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Valdemoro aprueba la nueva oferta de empleo público con el aval de los sindicatos

De esta forma el personal laboral podrá estabilizar su plaza, según el gobierno local

La nueva oferta de empleo del consistorio servirá para estabilizar los puestos de trabajo que llevan años siendo temporales / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado, a través de su Junta de Gobierno, la nueva convocatoria de Oferta de Empleo Público para estabilizar las numerosas plazas de empleo temporal que tiene la administración, tal y como marca la ley estatal. Pero no ha sido fácil llegar a este punto: han sido necesarias 18 reuniones en el último medio año de la Mesa General, constituida por las secciones sindicales, el Área de Recursos Humanos y el Gobierno municipal, para llegar al acuerdo por unanimidad.

Según el alcalde, Sergio Parra, esta convocatoria "mejorará, sin duda, la situación laboral de los empleados públicos y el servicio que se presta a los ciudadanos” debido a que, por ejemplo, la totalidad de los empleados públicos laborales podrá optar a estabilizar su plaza mediante concurso de méritos. Por ello ha querido agradecer a representantes sindicales y personal de recursos humanos “por el esfuerzo, trabajo y aportaciones que lo han hecho posible".

En concreto son 334 plazas estructurales ocupadas con carácter temporal, así como otras 10 más ocupadas de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, también de carácter temporal. Ahora el el Ayuntamiento deberá remitir al BOCM esta oferta de empleo público para su publicación antes del 1 de junio. El siguiente paso será la elaboración de las bases reguladoras de los procesos selectivos que contará con el concurso de los sindicatos y, seguidamente, la convocatoria para las diferentes plazas que conforman dicha oferta que deberá estar aprobada y publicada antes del 31 de diciembre de 2022.

Paralelamente el Ayuntamiento ha ofertado 5 plazas para ampliar la plantilla de la Policía Local, una de las reivindicaciones de los agentes, además de otras dos de Técnicos en Administración General (TAG) para reforzar el Departamento de Contratación.