Tribunales
Móstoles

La Justicia anula el cese del Interventor General de Móstoles y condena al Ayuntamiento a pagar las costas

Desde SER Madrid Oeste hemos tenido acceso a la sentencia en la que el fallo asegura que “frente a la resolución impugnada por no ser conforme a derecho” declara “su anulabilidad por caducidad del procedimiento”. Además, en la sentencia imponen el pago de las costas a la Administración. Fuentes municipales, destacan que “van a recurrir” y aseguran que “el juez no le da la razón porque no entra en el fondo del asunto, solamente habla de un defecto de forma en el expediente”

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha publicado en su perfil de Twitter que la Justicia ha condenado al Ayuntamiento de Móstoles sobre el caso del interventor que cesaron en el 2021 y que el propio funcionario denunció ante los Tribunales por asegurar que había sido de forma “irregular”.

Este cese fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles el 5 de mayo de 2021, por la que acordaron el cese de Caín Poveda Travilla como Interventor General del Ayuntamiento. Una decisión que el propio cesado denunció vía Contencioso Administrativo.

Desde SER Madrid Oeste hemos tenido acceso a la sentencia del Juzgado de los Contencioso-Administrativo nº9 de Madrid en la que el fallo asegura que “frente a la resolución impugnada por no ser conforme a derecho” declara “su anulabilidad por caducidad del procedimiento”. Además, en la sentencia imponen el pago de las costas a la Administración, el Ayuntamiento de Móstoles.

En la misma destacan que cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de 15 días. Por ello, fuentes municipales del Consistorio mostoleño, destacan que “van a recurrir” y aseguran que “el juez no le da la razón porque no entra en el fondo del asunto, solamente habla de un defecto de forma en el expediente que nosotros vamos a subsanar. No vamos a permitir que el que fuera interventor de Estaban Parro y Daniel Ortiz vuelva al Ayuntamiento con el cargo que ostentaba”.

Desde Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, asegura que hoy han conocido que la Justicia ha condenado al Ayuntamiento por este cese y destaca que “avisamos al Gobierno municipal que no podía cesar de esta manera y que no podía decir las barbaridades que estaban diciendo sobre él. Atacando la dignidad profesional de un funcionario público que no es un político. Y hoy la justicia le ha dado la razón al interventor. Por ello, exigimos al Gobierno municipal la restitución inmediata en su puesto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00