Política

El enfado de los Agentes de Movilidad: se quedan sin datos en el móvil y no pueden multar

Desde principios de año utilizan una nueva aplicación para tramitar las sanciones pero el límite de datos en sus terminales impide que el sistema funcione durante todo el mes

Madrid

Es un nuevo problema que se suma a la larga lista de reivindicaciones de los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Desde hace años tramitan las multas de manera telemática tras desechar el boletín en papel. Hace unos meses comenzaron a utilizar un nuevo sistema, una aplicación nueva con la que gestionar las sanciones pero se han encontrado con un problema técnico: sus teléfonos móviles tienen datos limitados (2Gb) y son insuficientes para que la app funcione durante todo el mes. De esta manera, pasadas dos o tres semanas, los agentes se encuentran con sus terminales inoperativos y sin capacidad para multar.

Desde el sindicato de Agentes de Movilidad, su Secretario General, Jesús Méndez, acusa al Ayuntamiento de falta de planificación. En declaraciones a Radio Madrid asegura que "no tiene ningún sentido que los agentes no tengan los datos necesarios para trabajar con ese sistema" y se queja de que el Ayuntamiento no lo haya previsto "dejando en los terminales lo que se tenía anteriormente, antes de trabajar con la nueva herramienta que requiere más capacidad de datos". Han enviado un escrito al Ayuntamiento reclamando una solución pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Este no es el único inconveniente al que se enfrentan cada día estos agentes. Denuncian problemas con el uniforme, por la falta de tallas, teniendo incluso que arreglárselo ellos mismos o en el caso de los motoristas, por la falta de protecciones, ya que utilizan el mismo pantalón que un compañero que trabaja en oficina. Ejemplos que para el concejal del PSOE, Ignacio Benito, demuestran el abandono sistemático que sufre este cuerpo municipal, que además tiene una carencia importante de agentes que cifra en torno a los 500.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad