Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Izquierda Independiente propone que el Ayutamiento de Sanse asuma las tasas de la EBAU

La formación afirma que son muchas las ciudades que están asumiendo ese importe, bien para premiar el esfuerzo de las y los estudiantes, o bien como ayuda para aquellas familias que no pueden permitirse ese gasto

Imagen del Ayuntamiento de Sanse / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

El Partido Local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto que el Ayuntamiento asuma el coste de las tasas de la EBAU. Una medida que la formación señala que se está dando en otros municipios, que sirve para premiar el esfuerzo de los estudiantes y, especialmente, supone una ayuda para aquellas familias que no pueden permitirse ese gasto.

Las clases 2º de Bachillerato ya han terminado y dentro de unos días varios centenares de estudiantes de San Sebastián de los Reyes iniciarán los trámites administrativos para la obtención del título de Bachillerato y para las pruebas para acceder a la Universidad (EBAU). Todo ello implica el pago previo de las tasas o precios públicos correspondientes.

Solo la expedición del título de Bachillerato cuesta unos 50 euros. Y para realizar la EBAU se ha de pagar una media de 120 euros más, dependiendo de las optativas de las que se examinen los alumnos.

Ante las dificultades de algunas de las familias de San Sebastián de los Reyes a la hroa de asumir las tasas, Izquierda Independiente propone que el Gobierno Municipal destine una cantidad de fondos económicos suficientes para costear los gastos de la EBAU y la expedición del título de Bachillerato a los estudiantes que han aprobado 2º de Bachillerato.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad