La denuncia de un niño de Getafe desencadena la detención de un pedófilo que contactó con 26 niños a través de videojuegos online
La Guardia Civil lo detuvo en Málaga. Supuestamente engañaba a menores de 8 a 12 años para hacerle videollamadas con contenido sexual a cambio de moneda virtual para comprar en los juegos
Getafe
La Operación Fontane, en la que la Guardia Civil de Málaga ha detenido a un presunto pedófilo por abusar de 26 menores en diferentes puntos de España, tuvo su origen en Getafe el pasado verano. Los padres de un menor de 9 años denunciaron los presuntos abusos que estaba sufriendo su hijo, con el que contactó el detenido a través de un videojuego online. La investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil coordinada por un juzgado de Getafe ha destapado que este individuo de origen italiano tenía en su posesión más de 2.000 archivos de pornografía infantil.
Un portavoz de la UCO de la Guardia Civil repasa la detención de un pedófilo tras una denuncia en Getafe
El detenido en Málaga contactaba con las víctimas, todos menores de entre 8 y 12 años, a través de videojuegos online como Fortnite o Call of Duty. Entablaba con ellos una supuesta amistad para después, una vez con su confianza, pedirles que le realizaran videollamadas mostrando sus órganos sexuales. A cambio, el detenido les realizaba regalos en forma de monedas virtuales para comprar artículos en sus juegos.
La UCO de la Guardia Civil ha constatado hasta 81 pagos virtuales de este tipo, por lo que la operación sigue abierta en busca de mas víctimas además de las 26 ya encontradas. Desde la Unidad Central Operativa han agradecido la colaboración de empresas como EPIC o Microsoft, propietarias de los videojuegos online, por su colaboración en la investigación.
Operación Fontana
Fuentes cercanas a la misma han confirmado que este presunto pedófilo ya fue denunciado en 2005 por abusos sexuales a un menor y fue deportado a Italia. Años después volvió a España, donde se ofrecía como monitor de deportes, campamentos o inglés, todas actividades relacionadas con menores. La Guardia Civil también ha podido comprobar que cuenta con antecedentes por un abuso sexual físico a un menor en una playa nudista.