Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Sanse volverá a acoger la carrera ECOSanse Schneider Electric en favor del medio ambiente este sábado

El evento tendrá lugar a las 17:30h en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal y contará con un recorrido de 7,8 km y otro de 12,2 km

El evento tendrá lugar a las 17:30h en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal y contará con un recorrido de 7,8 km y otro de 12,2 km

San Sebastián de los Reyes

La carrera EcoSanse Schneider Electric regresa a San Sebastián de los Reyes un año más para defender el cuidado del medio ambiente. Tendrá lugar el sábado 21 de mayo a las 17:30h en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal y constará de dos recorridos, uno de 7,8 kilómetros y otro de 12,2 kilómetros, que abarcarán un entorno considerado como uno de los grandes pulmones verdes de la Comunidad de Madrid, como es la Dehesa Boyal.

Este evento se enmarca dentro de la celebración de la Semana del Medio Ambiente y ya se encuentran abiertas las inscripciones para poder participar. Aquellos que quieran hacerlo, podrán correr, trotar e, incluso, andar. Además, los organizadores del evento, que tendrá su núcleo principal de actividad dentro de las instalaciones municipales, velarán en todo momento por la preservación y cuidado del entorno natural.

Junto a estos dos recorridos, la cita contará con carreras infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar de la jornada. Estarán coordinadas por Cruz Roja Española y se desarrollarán tanto en el recinto del polideportivo como en las instalaciones del Centro de la Naturaleza. También podrán disfrutar en el parque infantil con castillos hinchables que se desplegarán en el Polideportivo Dehesa Boyal.

Por su parte, los adultos también podrán disfrutar de actividades paralelas a la carrera pues un DJ estará amenizando la tarde hasta las 22:30 horas con una música que irá acompañada de un servicio de bar en el que reponer fuerzas tras la carrera.

Desde la empresa Schneider Electric, instalada en el municipio, se ha explicado que esta es una carrera que combina deporte y medio ambiente en una misma ecuación y, además, lo hace de una forma inclusiva, con una carrera en la que todos tienen su espacio y momento.

Adicionalmente, junto con Ecoembes y Ecovidrio se ha implantado una iniciativa que consiste en beneficiar, con un descuento en la inscripción, a los corredores que reciclen plástico o vidrio. Para ello, los corredores deberán llevar tres envases de plástico o vidrio a la recogida de los dorsales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00