Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

¿A qué 9 municipios del Norte de Madrid puedes ir este fin de semana?

Alcobendas, Sanse, Colmenar, Tres Cantos, Paracuellos, Manzanares el Real, Soto del Real, Moralzarzal y Miraflores de la Sierra presentan sus propuestas para el 20, 21 y 22 de mayo, con eventos solidarios, literarios, ferias científicas y mucho más

Alcobendas, Sanse, Colmenar, Tres Cantos, Paracuellos, Manzanares y Soto del Real, Moralzarzal y Miraflores de la Sierra presentan sus propuestas para el 20, 21 y 22 de mayo, con eventos solidarios, literarios, ferias científicas y mucho más

Comunidad Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real, Moralzarzal y Miraflores de la Sierra presentan sus agendas para el ocio de vecinos y visitantes de este fin de semana, con propuestas basadas en concursos, eventos solidarios y literarios, ferias científicas y mucho más. Todas se desarrollarán a lo largo del día de hoy, 20 de mayo, y hasta mañana, día 22.

En primer lugar, recordamos que hoy arranca en Alcobendas su Feria del Libro. Se trata de un evento que se ubica en el Parque de Cataluña y que permanecerá abierto al público hasta este domingo, por lo que, aquellos que estén interesados en asistir, podrán hacerlo de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h y, sobretodo, disfrutar de las presentaciones, firma de ejemplares, espectáculos de narración y charlas organizadas para los tres días.

Sanse, por otro lado, presenta la actividad 'La historia de Nuevo Mester de Juglaría en sus trabajos de campo: Fernando Ortiz', cuyo tema central, en esta ocasión, será el trabajo de campo realizado por el grupo desde los últimos años de la década de los sesenta del siglo XX.

Empezará a las 19:00h en el Centro Municipal de Formación Ocupacional.

De allí nos vamos a Colmenar Viejo, que, junto Alcobendas, hoy empieza su Feria del Libro y su I edición de 'Colmecuento', que tendrá a Japón como protagonista y ofrecerá talleres de manga y novela gráfica.

Tres Cantos, por otro lado, acogerá hoy la 'Gala por La Palma', un concierto benéfico que tendrá lugar en el Teatro Municipal de 19:00h a 21:00h. Habrá fila 0 y las donaciones deberán hacerse al número de cuenta ES10 2100 8029 6213 0065 3320. El dinero recaudado se entregará a organizaciones de comerciantes de La Palma, que lo destinarán a las personas damnificadas por las erupciones volcánicas.

Aquellos que quieran asistir, deberán abonar un pago de 10 euros por la entrada.

También queremos recordar que, en Paracuellos de Jarama, además de la programación del Centro Joven La Terminal, que hoy acogerá una maratón de cortos a las 18:00h, mañana, 21 de mayo, recibirá al autobús del Centro de Transfusión de Sangre de la región como parte de la Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid. El vehículo estará en la plaza de la Constitución de 10:00h a 14:00h.

Desde el propio Centro de Transfusión se pide la donación, muy especialmente, de los grupos 0+, 0-, A+. A-, B- y AB-.

Manzanares El Real, mañana sábado, acogerá la 'Feria de emprendedores, pymes y autónomos sin escaparate'. Será de 11:00h a 14:30h y de 17:00h a 20:00h en la Plaza del Pueblo y se dirigirá a emprendedores y pequeños negocios que carecen de escaparate o puertas al público, a fin de que generen nuevas oportunidades y puedan darse a conocer.

Adicionalmente, habrá degustaciones variadas de negocios hosteleros locales.

Por otro lado, en Soto del Real, desde hoy y, hasta el domingo, se desarrollará la Feria de la Ciencia y la Tecnología, que se dirige a todos los públicos, aunque se hará un especial hincapié en los más pequeños, con el fin de que tengan referentes y lleguen a interesarse por este ámbito. A lo largo de estos tres días, abordará temas como el Cambio Climático, las ciencias naturales o las matemáticas.

En Moralzarzal, concretamente, el 22 de mayo, tendrá lugar la carrera solidaria 'Run & Rock', organizada por la ONG La Costa de la Sonrisa en colaboración con el Ayuntamiento. Tanto la salida como la meta salida se situarán en el polideportivo Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal. Asimismo, los corredores disfrutarán del entorno de la zona mediante un circuito de 7 km.

Habrá paella y un concierto de rock en la zona de salida y meta. Además, el plazo de inscripción para participar se cerrará mañana a las 14:00h.

Por último, el 21 de mayo, Miraflores de la Sierra será el escenario del 'Concurso Pintura Rápida. Edición Primavera'. Tendrá lugar a las 19:30h, aunque el plazo de inscripción se cierra hoy a las 13:00h. Los que se apunten, empezarán a pintar a las 11:00h su rincón favorito del municipio y, a las 18:30h, deberán entregar su obra en el Centro de Arte Villa de Miraflores.

Ya a las 19:30h, tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega del primer y segundo premio, que se compondrán de 300 y 150 euros respectivamente.

Estas y otras muchas propuestas pueden consultarse en las webs municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00