Vídeo

'RELATOS EN CADENA' Sigue en directo la XV Final de 'Relatos en Cadena' 2021-2022 en La Ventana de los Libros

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Microsoft instalará un centro de datos en San Sebastián de los Reyes

La ubicación se ha decidido por la facilidad de conexión a la red de fibra óptica disponible actualmente en la zona

Microsoft recomienda la instalación inmediata de un parche. / Microsoft (MICROSOFT)

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que la compañía Microsoft ha elegido la localidad para instalar un centro de datos de última generación. Una nueva infraestructura que se ubicará, tal y como ha transmitido la empresa tecnológica, en la zona del Polígono Industrial Sur de la ciudad.

La Delegación de Urbanismo ha informado de que los trámites administrativos de licencias y del proyecto se encuentran en un estado muy avanzado, su ejecución está estimada en 20 meses aproximadamente.

El emplazamiento del centro de datos se ha decidido por la facilidad de conexión a la red de fibra óptica disponible actualmente en la zona y por la idoneidad geográfica que ofrece San Sebastián de los Reyes. La nueva construcción tiene entre sus premisas el ofrecer una instalación donde la sostenibilidad sea un prioridad.

El centro de datos, que será utilizado por la propia compañía y distintas empresas, forma parte de la política de Microsoft de contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad