Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

Edurne, Nena Daconte y Soleá Morente actuarán en las fiestas de Getafe

Los festejos comenzarán este jueves 26 de mayo con la tradicional bajada de la Virgen de los Ángeles y el pregón será el sábado 4 de junio

Luis Domínguez, concejal de Cultura de Getafe, repasa el programa de fiestas 2022

Luis Domínguez, concejal de Cultura de Getafe, repasa el programa de fiestas 2022

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653307418962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

La concejalía de Cultura de Getafe espera que, por fin, las fiestas patronales de 2022 sean unos festejos “normales”, tras los dos años de pandemia de coronavirus. El jueves 26 de mayo los actos comenzarán con la tradicional y multitudinaria bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles, y el pregón, a cargo de la Fundación ‘Centro de Poesía José Hierro’, será el sábado 4 de junio.

Las actuaciones musicales tendrán tres escenarios fundamentales: el recinto ferial, la plaza de la Constitución y los diferentes barrios. Destaca un festival de rock y reggae el 5 de junio con ‘Stay Homas’ y ‘Bombai’, un festival ‘indie’ (con ‘Que te calles’ y ‘Tremenda jauría’) el 6 de junio y las actuaciones de Edurne y Nena Daconte el 10 de junio, todo ello en el recinto ferial. En la plaza de la Constitución el 6 de junio se subirá a las tablas Soleá Morente, el viernes 10 de junio tributos a ‘Abba’ y Raffaella Carrá, y el domingo 12 el concierto de Marta Soto. Además de la concejalía de Cultura han destaca que todas las orquestas que amenicen las fiestas serán “de primerísimo nivel”.

Las atracciones infantiles del recinto ferial contarán con tres ‘Días del Niño’ con precios especiales, y el Gobierno local ha presumido de haber bajado las tasas a los feriantes hasta en un 75% para ayudar a este sector tan castigado por la pandemia. Además han anunciado que será un espacio amable con los pequeños con trastornos del espectro autista (TEA), y para ello no se podrá poner música hasta las 20:00h.

Volverá a haber barras de hostelería en la calle, con un dispositivo especial de control de aforo que será presentado el próximo miércoles. En el recinto ferial se instalarán un Punto Violeta y un Punto Arcoíris para sensibilizar, prevenir y atender posibles agresiones machistas u homófobas. Las fiestas 2022 se completarán con un espectáculo piromusical, el desfile de carrozas con final en la avenida Juan de la Cierva y la quema de la ‘chamá’ en honor del centenario de la Base Aérea el 12 de junio.

Tanto el edil de Cultura, Luis Domínguez, como el alcalde en funciones, Herminio Vico, y la segunda teniente de alcaldesa, Alba Leo, han hecho un llamamiento al disfrute de las fiestas con responsabilidad en todos los sentidos durante su rueda de prensa de presentación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad