Sociedad

Un joven de 14 años, herido por una cuchillada en Vallecas

La hoja del arma ha quedado alojada en el cuerpo del menor

Imagen de archivo de un doctor del SAMUR / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Madrid

Un joven de 14 años ha resultado herido este lunes por arma blanca en el distrito de Vallecas, en Madrid capital. El menor efectuaba una compra en un local cercano a su colegio alrededor de las 15:30 cuando fue agredido con arma blanca. El joven ha buscado refugio en el centro hasta la llegada de los servicios de emergencia, tanto SAMUR como la Policía Nacional, que han sido quienes le han practicado un torniquete para evitar que el menor se desangrase. El colegio ha evitado la salida de los alumnos posteriormente.

Más información

Por causas y en circunstancias que investiga la Policía Nacional, el chico recibió dos cuchilladas por uno o varios autores que huyeron del lugar. Los agresores —se desconoce por el momento si uno o varios, aunque la Policía Nacional se encuentra investigándolo— han huído del lugar de los hechos tras cometer el ataque.

Al realizarle un TAC, los médicos han comprobado que la hoja del cuchillo se ha quedado en la parte pectoral derecha. La herida era penetrante y no tenía afectación respiratoria. Con el cuchillo inmovilizado, le han trasladado custodiado por la Policía Nacional al Área Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave pero estable.

La Policía Nacional investiga los hechos e interroga tanto a la víctima como a posibles testigos. El herido español, nacido en 2007, han detallado a Europa Press fuentes policiales. Su padre es de origen latinoamericano. De momento están abiertas varias hipótesis. El colegio ha evitado la salida de los alumnos de clase para evitar que presenciaran la escena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad