El Ayuntamiento de Algete se ilumina de naranja por la epilepsia
Tanto la fachada como la fuente que da acceso al municipio, se iluminan para visibilizar una dolencia que afecta a alrededor de 400.000 personas en España
Algete
La fachada del Ayuntamiento de Algete y la fuente que da acceso al municipio se iluminan hoy, 24 de mayo, de color naranja para dar visibilidad la epilepsia, una dolencia que afecta al sistema nervioso y alcanza, actualmente, a alrededor de 400.000 personas en España. De hecho, se prevé que, aproximadamente, el 10% de la población experimentará una crisis a lo largo de su vida y que hasta un 20% de estos tendrán crisis recurrentes.
Esta es una medida que busca atender la petición de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), que ha vuelto a solicitar al Consistorio su colaboración para ayudar a arrojar un poco de luz sobre este problema.
Juan Jesús Valle, alcalde de Algete, sobre la epilepsia
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653389012573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según las estadísticas, los casos de epilepsia siguen en aumento, puesto que no se trata de una enfermedad en sí misma, sino de un síntoma asociado a muchas de ellas, ya sean de carácter genético o una consecuencia de algún daño cerebral. Además, los efectos externos que esto provoca pueden ser muy variados debido a la problemática que engloba, destacando, en primer lugar, el estigma social.
Cada año, se diagnostican en España 10.000 nuevos casos de epilepsia. Por ello, desde ANPE se sigue trabajando para el estigma que le acompaña, permitiendo que las personas afectadas puedan encontrar un lugar en la sociedad, erradicando falsos mitos a través de eventos, charlas y campañas, etc.