Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

El reto de potenciar el Ecoturismo en España

Se presenta una compilación de experiencias de turismo sostenible en espacios protegidos

Alcobendas

Por tercer año consecutivo, el Club Ecoturismo en España lanza la compilación más variada de experiencias de auténtico ecoturismo en 24 espacios protegidos. A través de su Catálogo de Escapadas 2022, se muestra el trabajo en red de las empresas y destinos asociados al Club Ecoturismo en España para promover el ecoturismo y trabajar por la conservación de los espacios naturales donde operan.

Bajo el lema “Vive la naturaleza”, el Club Ecoturismo en España busca seguir impulsando el ecoturismo y su oferta en el mercado nacional a través del trabajo en red con sus miembros y teniendo como eje central la coordinación y cooperación tanto de los destinos como de las empresas adheridas que apuestan por el auténtico ecoturismo.

La edición 2022 incluye más escapadas que la edición de 2021 y 5 destinos nuevos: Somiedo, Redes, Picos de Europa, Urdaibai y Subbética. Todos los destinos del catálogo acogen espacios protegidos emblemáticos y han demostrado una clara apuesta por el poder transformador del ecoturismo tanto para la conservación y puesta en valor de su patrimonio natural y cultural como para la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales.

Asimismo, las escapadas han sido diseñadas por agencias de viaje receptivas que realizan su comercialización y que a su vez han trabajado directamente con las empresas locales de alojamiento, restauración y actividades para proponer escapadas de grupos reducidos de 4 - 5 días de duración para todo tipo de viajeros. El objetivo de estas escapadas es ayudar a desestacionalizar y prolongar la estancia en estos destinos, contribuyendo así a un turismo más sostenible.

Hablamos de ello con Amanda Guzmán, Gerente de la Asociación de Ecoturismo de España, y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad