Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Unas 500 Harleys tomarán Fuenlabrada con motivo del Rockin’ Fest, que ofrecerá 22 conciertos en directo

Este festival, que hasta ahora se hacía en Leganés, llega a Fuenlabrada del 17 al 19 de junio. Entre las actuaciones Burning, Los Deltonos o Reverend Band

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en una de las Harley llevadas para la presentación del festival Rockin' Fest 2022. / Pilar García (SER Madrid Sur)

Fuenlabrada

El Parque Municipal de La Pollina será el escenario en el que este año se celebre la décima edición de este festival rockero, organizado por el Club HDC 843 Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, una cita con motos, música en directo, exposiciones y food trucks.

Las Harley-Davidson tendrán especial protagonismo, junto a la música en directo de 22 bandas de rock español, sureño, americano y hasta de rockabilly. Entre ellas destaca la actuación de los madrileños Burning, en la noche del viernes 17 de junio, de Los Deltonos, que actuarán el sábado 18 a mediodía, Reverendo Band o Coutry Show, éste último el domingo 19. Entre las actuaciones también se encuentran dos bandas locales, Hammond York, que abrirá la música el sábado y Marcos Sendarrubias, intérprete de rockabilly, blues y country, para cerrar un Festival en el que todas las actuaciones se podrán ver de forma gratuita.

Habrá también 8 food trucks y casi 200 puestos lineales de venta, según ha dicho la organización durante la presentación del evento. Pero uno de los actos centrales y, desde luego, el más vistoso, será la ruta motera que congregará unas 500 harleys en un amplio recorrido por la ciudad partiendo del parque de La Pollina, para terminar en la calle Brasil. El cambio de Leganés a Fuenlabrada, “siempre para mejor”, indicaba uno de los organizadores sin dar más datos sobre la decisión.

El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, destacaba en la presentación del Festival como se quiere aunar con esta apuesta “el compromiso del Consistorio con la cultura, la juventud y el medio ambiente”, además de la apuesta por la música y por convertir a Fuenlabrada, que “no es una ciudad turística”, en un foco de atracción que también beneficiará a su economía local.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, asegura que Rocking' Fest 2022 aportará también beneficios económicos para la ciudad.

Entre los atractivos de la cita se encuentran las tradicionales casetas de food trucks y una exposición de coches y camiones americanos y biker show, contry show, además de clases de bailes o desfiles de moda temática, entre otras cosas.

Rockin’ Fest 2022 está organizado el club HDC 843 Madrid, un club de clubes de Harley-Davidson, según indicaba su presidente regional y vicepresidente a nivel nacional, Fermín Portillo, quien destacaba que está integrado por 17 clubes en el territorio nacional y mientras que las siglas engloban a 75 en toda Europa.