Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada renovará la fuente de las escaleras y su rotonda

Las obras comenzarán en los próximos días con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

El nuevo aspecto iluminado de la fuente de las escaleras en Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Estos trabajos de mejora consistirán en la reparación y protección de las armaduras de la fuente, icónica de la ciudad de Fuenlabrada y construida a finales de los 80, obra del arquitecto mexicano Fernando González Cortázar. Además se limpiarán todos los elementos y se renovará la iluminación de la instalación para permitir dotarla de diferentes tonalidades y celebrar acontecimientos especiales. Las obras durarán 6 meses y tienen un presupuesto de 800.000 euros.

Desde la concejalía de Urbanismo su responsable Ana Pérez ha confirmado que se mantendrán las tres estructuras de la fuente, el empedrado en el que cae el agua y las cinco velas del borde del parque de Europa. Además este proyecto incluye el “redimensionamiento” de la rotonda “con un diseño más urbano y una distribución que obligue a calmar el tráfico mediante la reducción de velocidad en la distribución de las cinco vías de acceso”, según el Ayuntamiento.

El rediseño de esta zona permitirá “nuevas zonas estanciales y ajardinadas”, que también afectarán al entorno del colegio Miguel Hernández. Se ampliará el espacio de acceso al centro con una zona ajardinada que proteja la entrada y salida de los niños separándola del tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00