Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Podemos propone un proceso de escucha ciudadana y Más Madrid-IU-Equo critica que lo hayan anunciado antes de contactar con ellos

Desde Podemos e Izquierda Unida anuncian que apostarán por una candidatura unitaria

Juan Angulo, candidato de Podemos en San Sebastián de los Reyes durante la campaña electoral / Podemos Sanse

San Sebastián de los Reyes

Tanto Podemos Sanse como Izquierda Unida Sanse han emitido sendas notas de prensa para anunciar que apostarán por una candidatura unitaria de la izquierda de cara a las elecciones municipales de 2023. En las dos notas se señala la iniciativa estatal de Yolanda Díaz, que inspira e ilusiona al líder local de Podemos, Juan Angulo, y espera que provoqué que el espíritu unitario cale en todos los sectores de la izquierda de San Sebastián de los Reyes, afirman desde Izquierda Unida, uno de los tres partidos que acudieron juntos a las municipales de 2019.

Podemos Sanse además ha anunciado el inicio de un proceso de diálogo social con este objetivo, “un proceso de escucha ciudadana para crear una candidatura de frente amplio”. Un anuncio que no ha gustado al portavoz de Más Madrid-IU-Equo en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Javier Heras. Heras cree que antes de lanzarlo deberían haberse puesto en contacto con las organizaciones políticas con las quieren coaligarse. En un tono de reproche, ha recordado que hace 3 años Podemos en la localidad no se sentó con las tres organizaciones, Más Madrid-IU-Equo, que sí acudieron juntas.

El portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, ha señalado que lo importante ahora no son los partidos políticos, sino iniciar un proceso para hablar y escuchar a la ciudadanía. Esta escucha debe desarrollarse antes de cerrar ningún acuerdo entre partidos. Para Angulo, la unidad de las fuerzas de izquierda se hace más necesaria que nunca ante el crecimiento de la derecha y la extrema derecha, y claro peligro de retroceso de los derechos sociales. Angulo ha reconocido además, que las cinco candidaturas que se presentaron a la izquierda del PSOE en las últimas elecciones municipales les alejaron del gobierno.

Angulo ha insistido en que está manteniendo contactos “algunos formales otros informales” con las formaciones de izquierdas de San Sebastián de los Reyes, mientras que Javier Heras ya pone encima de la mesa su primera propuesta, que la persona que lidere esta coalición sea una mujer, la primera en la historia de la izquierda del municipio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad