Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Más deportes

Selecciones autonómicas de Rugby en silla de ruedas se dan cita en Getafe este fin de semana

El campeonato de selecciones se celebrará el sábado 28 y domingo 29 de mayo en el polideportivo Juan de la Cierva con la participación de Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Andalucía, Cataluña y País Vasco

Seis selecciones autonómicas de rugby en silla de ruedas se darán cita en Getafe los días 28 y 29 de mayo. / Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

Getafe

Getafe acoge este próximo fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby en Silla de Ruedas, organizado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos. Será en el pabellón del polideportivo Juan de la Cierva donde disputarán sus partidos las formaciones procedentes de Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Se trata de selecciones formadas por deportistas que participan habitualmente en la Liga Nacional de esta modalidad deportiva, en auge en los últimos tiempos, como demuestra el incremento de participantes y equipos. El rugby en silla de ruedas es un deporte paralímpico desde los JJOO de Sidney 2000. Fue pensado en su origen para personas tetrapléjicas y aúna elementos de rugby con otros de baloncesto y balonmano.

El concejal de Deportes, Javier Santos, recordaba que Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022 acoge muchos eventos de todos los niveles y también aquellos que “luchan por la inclusión social”, un ejemplo también de “todo lo bueno que el deporte puede aportar a nuestras vidas”.

Javier Santos, concejal de Deportes de Getafe, habla sobre el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Rugby en Silla de Ruedas que se celebra en la ciudad.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653479852410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rugby en silla de ruedas es un deporte de contacto donde se permite que las sillas lleguen a chocar para bloquear y retener al contrario. En él se pueden ver dos tipos de sillas de ruedas, las de los atacantes y las de los defensas. Esta práctica deportiva se realiza en más de 40 países, encabezando Australia la clasificación mundial de la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00