Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

En licitación la mejora de pavimentos de 1,5 millones de euros de la Operación Asfalto de Colmenar Viejo

La inversión servirá para mejorar 21 calles y tendrá un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras

Operación Asfalto en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Operación Asfalto 2022 de Colmenar Viejo se encuentra en proceso de licitación, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la operación más extensa proyectada en el municipio. El proyecto de mejora de los pavimentos cuenta con un presupuesto de 1.499.580 euros, y actuará sobre casi 90.000 metros cuadrados distribuidos entre 21 calles y dos aparcamientos en superficie.

La planificación de este año responde a la pretensión de que el asfaltado comience en cuanto las temperaturas permitan avanzar más rápido en septiembre. Igualmente, junto al nuevo pavimento se va a incorporar la construcción de reductores de velocidad.

Las calles y tramos en los que se va a mejorar el asfalto son calle San Juan de la Cruz, calle Arévalo, calle Blascomillán, calle Salvadiós (tramo Calle Moradas-Avenida del Mediterráneo), calle Fontiveros, calle Gimialcón, calle Descalzas, calle Moradas, calle Alba de Tormes, calle Fundaciones, calle Arenas de San Pedro, paseo de la Estación (tramo camino de El Pardo a avenida Juan Pablo II), calle Boalito, calle Manuel, calle Ermitaños, calle Río Guadalix, cuesta de La Mina. (M-618 tramo entre Glorieta de los Canteros a Calle Pradillo), avenida Cristóbal Colón (tramo Calle Magallanes a Calle Camino de la Dehesa), avenida de la Tejera (tramo Paseo Ermita de Santa Ana a Calle 12 de Octubre), calle 6 de Diciembre, calle 15 de Mayo, aparcamiento Centro Deportivo Municipal “Lorenzo Rico” y aparcamiento Cementerio Parroquial (Calle Ganaderos).

Antes del comienzo de las obras se facilitará información a los vecinos, así como en los días previos, y se implantará un dispositivo de información para reducir las molestias lo máximo posible.

La Operación Asfalto 2022 no es el único cauce para mejorar el pavimento en Colmenar Viejo, en los últimos meses ha comenzado reurbanizaciones presupuestadas en más de 3 millones de euros, cuyos proyectos también van a culminar con la renovación de los pavimentos en Soledad-El Alamillo, la colonia de Las Vírgenes, Cuesta, Nueva, Trueno y Luna. Además, se van a comenzar a reformar ejes como el barrio de Prado Tito y El Olivar, y la zona de La Ventanilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00