Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Sociedad

Primera mujer contagiada por la viruela del mono en Madrid

La consejería de sanidad explica que es una mujer "muy directamente relacionada con las cadenas de transmisión de relaciones entre hombres"

ROGER HARRIS/SCIENCE PHOTO LIBRA

Madrid

Madrid ha confirmado el primer caso de viruela del mono entre mujeres. Se trata de una mujer, que según explica a la SER la consejería de sanidad, está "muy directamente relacionada con las cadenas de transmisión de relaciones entre hombres".

En total, Madrid ha confirmado ya 65 casos de viruela del mono y mantiene 30 casos en sospecha. Sanidad ha confirmado que 44 de las pruebas realizadas han dado negativo. Sanidad señala que todos los pacientes evolucionan bien y que ninguno ha requerido hospitalización.

Madrid insiste en que el Ministerio va tarde

Tras el consejo interterritorial de este miércoles, el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, señalaba que en Madrid "volvemos a tener la sensación de que vamos tarde en el control de esta enfermedad". Además, anunció a última hora de este miércoles que la Comunidad de Madrid comenzará el fin de semana a realizar PCRS por su cuenta en cuatro hospitales y en el Hospital Isabel Zendal, "ante la lentitud del Centro Nacional de Microbiología".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad