Sociedad

Las familias de los mayores de la residencia Parque de los Frailes denuncian que la comida es "escasa, fría y de mala calidad"

La Consejería de Política Social reconoce que se están realizando visitas de inspección para comprobar la calidad de los menús y, si se confirma un incumplimiento del contrato, abrir un expediente sancionador

Mayores en una residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid / SER Madrid Norte

Madrid

En el grupo de whatsapp de las familias de los residentes del centro Parque de los Frailes de Leganés llevan días contándose que los suyos no están comiendo bien y piden a los responsables de la residencia que solucionen el problema. Este miércoles pasado fue la gota que colmó el vaso de su indignación. Lo cuenta Carmen de la Flor, que tiene a su madre de 85 años en el centro. "Me dijo que cuando iban a servir a la mitad del comedor se habían quedado sin comida. Que los residentes se pusieron en guerra, empezaron a dar golpes en los platos y un señor, incluso, tiró uno al suelo y lo rompió. Entonces el cocinero, por salir de alguna manera, cogió unos tomates que estaban verdes e incomibles y nos los puso con un poco de sal y vinagre".

Estas familias aseguran que en las últimas semanas la comida "es escasa, fría y de mala calidad". Carmen llegó a hablar con la trabajadora social que le dijo que era un problema puntual con un horno y que lo estaban intentando arreglar. "Yo esas cosas las entiendo perfectamente pero eso no implica que a los ancianos no haya que darles de comer. Si no pueden darles algo de horno que les den un puchero. Los mayores tienen dos platos para escoger pero cuando llegan a la mitad del comedor ya no se puede escoger. No sé si es que no calculan bien. Entonces les dicen que se ha acabado y les ponen lo que haya. Eso no puede ser y no tiene nada que ver con que se haya estropeado un horno", cuenta esta mujer que subraya que las familias están dispuestas a ayudar si el problema es que la empresa se ha hecho con el concurso hace solo unos meses.

Desde el Grupo Centenari, que gestiona este centro público, guardan silencio. En la Consejería de Familia, Juventud y Política Social reconocen que la denuncia les ha llegado ya desde el comité de empresa. Que están realizando visitas de inspección para comprobar la calidad de los menús y, si se confirma un incumplimiento del contrato, abrir un expediente sancionador.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00