Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Profesores y padres del CEIP Miguel Hernández de Getafe paran las clases por seguir sin docentes de apoyo

Vienen realizando protestas para que la consejería de Educación les dote de recursos especializados para 31 niños de “grandes necesidades educativas”

Padres del colegio Miguel Hernández de Getafe en el día en que se ha convocado una huelga de familias y docentes del centro. / Pilar García González (SER Madrid Sur)

Getafe

El AMPA del colegio público Miguel de Cervantes de Getafe ha vuelto a convocar otra jornada reivindicativa a la que se han sumado los profesores del centro, convocados a una huelga en la actividad docente para este viernes, por los sindicatos UGT y CCOO.

Los padres de este centro ya llevan meses revindicando que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid les dote de profesores de apoyo para atender a 31 niños que presentan dificultades en el lenguaje o la relación social, “problemas diversos que, en definitiva, les complican su aprendizaje”, según indica el portavoz de los padres, Jesús Rogero. Además, hay 8 menores más con “problemas de conducta serios, que necesitan un técnico de integración social”, algo absolutamente necesario para el buen desarrollo educativo y personal de estos niños y para que su situación no perjudique al resto, afirma.

Los padres se encerraron en el centro el pasado mes de abril y tras una reunión con el director de la Dirección Territorial Sur de Educación hubo un compromiso para que el servicio de orientación valorase a estos menores y así determinar los recursos necesarios. Pero Rogero asegura que todo va tan lento que a estas fechas no se ha terminado ni un solo expediente. Dice que para el curso próximo ya tendría que haber, al menos, “un técnico superior de integración social especializado en conducta, pero además habrá niños que necesitan maestros especializados en audición y lenguaje y de pedagogía terapéutica”.

Jesús Rogero, portavoz padres del CEIP Miguel Hernández, explica las reivindicaciones de más docentes de apoyo.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653647690079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los profesores del colegio también han estado convocados por los sindicatos a hacer huelga este viernes. Según Loic Caballero, de UGT, ellos también reivindican “más recursos para mejorar su trabajo docente”, además de mostrar la solidaridad con las familias. Insiste en la necesidad de apoyos y en especial de técnicos de integración social, ya que no es suficientes con los dos que hay en las aulas TEA, que necesitan una dedicación casi exclusiva para esos niños.

Por su parte, Ángela Hernández, coordinadora de CCOO Educación en la zona sur de Madrid apremia a realizar la evaluación psicopedagógica de los menores y recuerda que si “la situación no se soluciona ahora seguirá enquistada el curso que viene”.

Loic Caballero, de UGT, y Ángela Hernández, de CCOO, hablan sobre la huelga en el CEIP Miguel Hernández de Getafe.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653654519456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Caballero, esta falta de profesorado especializado de apoyo para niños con problemas también pasa en otros colegios de la ciudad como el Seseña y Benavente o el Quevedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00