Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Salud y bienestar

EL Hospital Universitario de Móstoles premiado por su trabajo de formación con celadores

El centro ha sido galardonado en la XXI Jornada Nacional de Celadores y Responsables

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles / Hospital Universitario de Móstoles

Móstoles

El Hospital Universitario de Móstoles ha sido premiado por su proyecto de campus virtual de formación integral para celadores, en la XXI Jornada Nacional de Celadores y Responsables. Se trata de una herramienta llamada: “Campus virtual de formación integral para celadores de Hospital Universitario de Móstoles”.

Este hospital cuenta con 160 celadores, los cuales participan de forma transversal en muchos de los equipos y servicios del centro, colaborando con el personal médico, enfermería y gestión. A estos trabajadores, este campus virtual les proporciona la formación y la información necesaria para desarrollar sus tareas en el centro.

La aplicación ha sido diseñada por los sanitarios Luis Miguel Llorente, Ángel Fernando Córdoba y Andrés García. Este es un espacio virtual que recopila información de las áreas que influyen en el trabajo diario de estos profesionales, tanto legal como de medicina preventiva, primeros auxilios, residuos sanitarios, riesgos laborales o humanización, entre otros.

Según han informado en nota de prensa, este proyecto surge por la falta de un temario concreto obligatorio que garantice que el celador dispone de las nociones básicas para realizar su trabajo. Por lo que, el hospital ha desarrollado este programa, donde de forma ordenada pueden acceder a los conocimientos y las normas que el celador debe conocer.

Este es el segundo año consecutivo que este centro sanitario recibe un galardón destinado a mejorar la formación, ya que el pasado año fue premiado por la creación de un “Asistente virtual”, una guía de acogida para nuevos celadores. Además, anteriormente presentaron el Manual de Quirófano, el cual han destacado que tuvo una: “excelente acogida”. Este manual cuenta con una versión digital para poder realizar las consultas desde el teléfono móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00