Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La música, la voz y la danza volverán a conquistar las calles de Alcobendas durante el mes de junio

El festival 'La música conquista las calles' regresará al municipio del 3 al 25 de junio y contará con la participación de orquestas, grupos instrumentales y la Coral y la Banda de Música Municipales

El festival 'La música conquista las calles' regresará al municipio del 3 al 25 de junio y contará con la participación de orquestas, grupos instrumentales y la Coral y la Banda de Música Municipales

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas presenta la programación del festival 'La música conquista las calles', que se desarrollará en las plazas y rincones del municipio del 3 al 25 de junio y contará con la participación de orquestas, grupos instrumentales y la Coral y la Banda Municipal de Música de Alcobendas. A lo largo del mes, los espacios como la Plaza Mayor serán el escenario en donde se desarrollarán eventos como el mítico 'Encuentro entre Bandas Sinfónicas' o el 'Encuentro de Orquestas Sinfónicas'.

La programación arrancará el viernes 3 de junio en el Parque de la Comunidad de Madrid con 'Orobroy' con la Orquesta Orff Ostinato. Será a las 20:45h. Asimismo, el sábado 4, será el turno de la Orquesta de Flautas en la Plaza de la Hoja Roja de la Universidad Popular Miguel Delibes a la misma hora.

Ana Sotos, concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, sobre el festival de música en las calles

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653997197539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Encuentro de Bandas Sinfónicas' tendrá lugar el 10 de junio y será ofrecido por la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid. Y, el 11 de junio, será el turno del espectáculo 'Repercutiendo', que correrá a cargo de grupos de percusión, así como el del 'Encuentro de Orquestas sinfónicas'.

También tendrá lugar el espectáculo 'Un viaje por Grease, el musical' y un concierto de la Coral y la Banda Municipal con motivo del Día Europeo de la Música. El primer evento se dará el 18 de junio en la Pista de patinaje del Parque de Castilla-la Mancha, también a las 20:45, y, el segundo, en la Plaza de los Juegos Reunidos del Parque del Arroyo de la Vega a las 22:00h de ese mismo día.

El programa se cerrará el 25 de junio, a las 21:30h, con 'Jungla magnética tour 2022' en el Bulevar del Paseo de Fuente Lucha.

La lista completa de los espectáculos y sus fechas puede encontrarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00