Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Desahuciada una joven de 20 años y su hija de 3 años en Alcobendas

La mujer residía en un piso propiedad de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y habría solicitado alternativas a Servicios Sociales

Desahuciada una joven de 20 años y su hija de 3 años en Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas

Una mujer de 20 años de edad ha sido desahuciada durante la mañana del 1 de junio en Alcobendas. La joven residía en una vivienda propiedad de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid junto a su hija de 3 años, y habría solicitado en numerosas ocasiones una alternativa a través de los servicios sociales.

La afectada, Estela Pérez, ha atendido a SER Madrid Norte y ha aclarado que cuenta con un empleo pero que le es imposible reunir cada mes el dinero requerido para el arrendamiento de la vivienda. Por ello, había solicitado un alquiler social para el que todavía no habría recibido respuesta, a pesar de que, insiste, es víctima de violencia de género.

Estela Pérez, joven de 20 años desahuciada en Alcobendas

Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas, la responsable del área, Inmaculada Puyalto, ha insistido en la necesidad de tramitar las ayudas por el cauce legal y siempre de mano de los trabajadores sociales. Puyalto ha reconocido en SER Madrid Norte, que la afectada se encontraba ocupando una vivienda, que ya habría sido adjudicada a otra familia.

Inmaculada Puyalto, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas, sobre la joven de 20 años desahuciada en la localidad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha acompañado a la joven durante el proceso, la organización ha mostrado su consternación ante el hecho de que no se haya paralizado finalmente el desahucio, puesto que, afirman, la jueza instructora del caso había emitido el día anterior un auto judicial solicitando el aplazamiento del desahucio por 48 horas, debido a la situación de vulnerabilidad de la afectada. Un requerimiento que, desde la plataforma aseguran, no ha sido atendido por la Policía.

Felicitas Velázquez, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, durante el desahucio en Alcobendas del 1 de junio de 2022

La Plataforma ha recordado que la legislación actual establece la posibilidad de instar un incidente de suspensión extraordinaria del desahucio cuando se encuentren en una situación de dependencia y víctimas de violencia machista.

El caso salió a la luz tras la denuncia de Más Madrid en la Asamble Regional, que emitió un comunicado el 31 de mayo exigiendo que se detuviese el desahucio. El grupo político había enviado una carta urgente a la consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y a la directora general de Igualdad, Patricia Reyes, exponiendo la situación e instando a paralizarla.