Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenido en Valdemoro por estafar 118.000 euros fingiendo relaciones amorosas por internet

La Policía Nacional ha identificado a dos víctimas y ha desmantelado la organización criminal que lideraba enviando correos electrónicos masivos

Detenido en Valdemoro por estafar 118.000 euros a dos víctimas

Detenido en Valdemoro por estafar 118.000 euros a dos víctimas

Valdemoro

La investigación de la Policía Nacional arrancó en Torrejón de Ardoz cuando una persona denunció haber sido estafada a través de internet. Supuestamente había contactado vía redes sociales con una mujer que fingió entablar con él una relación amorosa, pero cuyo objetivo real era que le trasfiriera 48.000 euros a varias cuentas españolas y francesas. Según los agentes se trata de la variante ‘fraude del amor’ de la clásica estafa de las ‘cartas nigerianas’. Han conseguido identificar a una segunda víctima que llegó a transferir más de 70.000 euros con un procedimiento similar.

El sospechoso ha sido localizado y detenido en Valdemoro. En el registro de su domicilio se encontraron evidencias de intentos de estafas mediante cartas nigerianas con ofertas fraudulentas de inversión y cobro de herencias. Asimismo el arrestado tenía listados con más de un millón de correos electrónicos que podrían ser potenciales víctimas de intentos de estafa masivos.

Un detenido en Valdemoro por estafar 118.000 euros a dos víctimas

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654074451674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la Policía Nacional esta red disponía de “un complejo procedimiento de ocultación de los fondos; una vez que el dinero era depositado, se realizaban diversas operativas para proceder a su ocultación, tales como extracciones en cajeros, compras de dispositivos electrónicos y joyas, así como transferencias a otras cuentas bancarias tanto de España como del extranjero”. Además invertían el dinero en criptomonedas que después utilizaban para comprar números de tarjetas bancarias robadas. El detenido también contaba con varias sesiones abiertas de correos electrónicos de terceros a los que se podría haber accedido de forma ilegal, por que la Policía Nacional está gestionando cooperación internacional para detectar más hechos delictivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00