Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Oficina Energética de ManzaEnergía abre sus puertas físicas y virtuales para los vecinos de Manzanares El Real

Esta iniciativa responde al proyecto ManzaEnergía y, a partir de hoy, prestará servicio tanto de forma presencial, con cita previa todos los segundos y cuartos viernes de cada mes, como telemática

Esta iniciativa responde al proyecto ManzaEnergía y, a partir de hoy, prestará servicio tanto de forma presencial, con cita previa todos los segundos y cuartos viernes de cada mes, como telemática

Manzanares El Real

Se abre en Manzanares El Real la nueva Oficina Energética, una iniciativa que forma parte del proyecto ManzaEnergía y que, a partir de hoy, 1 de junio, prestará servicio tanto de forma presencial todos los segundos y cuartos viernes de cada mes, para lo que se requiere una cita previa, como de forma telemática. Ente los servicios a prestar, se puede solicitar el estudio de facturas, recomendaciones sobre eficiencia energética y buenas prácticas o información para acceder a subvenciones.

ManzaEnergía corre a cargo del área de Medio Ambiente y Transición ecológica. Dentro de este proyecto, se enmarca en la 'Comunidad Vecinal de Energía' y se incluye la instalación de una planta fotovoltaica de 100 kWp en el tejado del Polideportivo Municipal, cuya energía se repartirá entre el propio polideportivo, el Colegio Público Virgen de Peña Sacra y, al menos, quince familias del municipio, priorizando aquellas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad energética.

Fernando Román, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares El Real, sobre la nueva Oficina Energética

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654083478970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, también se dinamizará un proyecto participativo de sensibilización y ahorro energético en el centro educativo, en el que el propio alumnado elegirá en qué quiere que se invierta el dinero ahorrado.

ManzaEnergía también contará con una plataforma inteligente para que los vecinos de la localidad puedan compartir su energía directamente, reduciendo las facturas de la luz, entender su consumo y mejorar sus prácticas energéticas.

Aquellos que quieran hacer uso de esta oficina telemáticamente o consultar dudas, pueden hacerlo en el buzón de correo en info.manzaenergia@manzanareselreal.es. Asimismo, para aquellos que quieran acudir presencialmente, pueden solicitar la cita de 8.30h a 13.30h, a través del calendario dispuesto en la web de la oficina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00