Sociedad

Madrid cesará la actividad de vacunación en el Wizink el domingo y trasladará a los trabajadores al Zendal

Los trabajadores del SUMMA esperaban volver a los SUAPS una vez que la consejería de sanidad concluyera la vacunación en Wizink Center

Dispositivo puesto en marcha en el Wizink Center para administrar la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19. / Alberto Ortega EUROPA PRESS

Madrid

Este mismo miércoles, los 203 trabajadores del SUMMA 112 que conforman el dispositivo de vacunación del Wizink Center han recibido la notificación del cese de su actividad en el antiguo Palacio de los Deportes y su traslado al Hospital Isabel Zendal. Será el el próximo domingo día 5 de junio cuando el Wizink concluya su trabajo, tal y como ha confirmado la consejería de sanidad a la SER. Es un nuevo revés para muchos de estos trabajadores que esperaban volver a los SUAPS después del cierre del Wizink.

El sindicato UGT ha comunicado a los trabajadores que ha sido la Dirección del SUMMA 112 la que les ha notificado este traslado con cinco días de antelación. Los 203 trabajadores se trasladan y su actividad será exclusivamente la vacunación. Se va a mantener los pluses que están cobrando hasta la fecha, aunque les retiran los cheques de comida de los que disponen.

"Hemos insistido en el trastorno que provoca un cambio de centro de trabajo con tan poco tiempo de aviso", señalan desde el sindicato. Se quejan además de la pérdida de su uniforme habitual. Hasta ahora siempre han llevado la simobología del SUMMA en su vestimenta, ahora pasarán a llevar un pijama del Hospital Isabel Zendal.

El 95% de la población de la Comunidad de Madrid ya tiene la pauta completa y el 60'5% cuenta con la dosis de refuerzo, por lo que no comprenden muchos de estos trabajadores porqué la Comunidad sigue concentrando sus recursos a la vacunación del coronavirus, teniendo los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, dependientes del SUMMA, cerrados desde marzo de 2020.

Joan Gimeno Guardiola

Joan Gimeno Guardiola

Redactor de Hora 25. Antes en Radio Madrid cubriendo información sanitaria y educativa y en Onda Cero....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00