Movistar Riders, cinco años profesionalizando los eSports
La compañía telefónica ha renovado su patrocinio y ha entrado en el accionariado del club. Compartimos con ellos su fiesta de cumpleaños
SER Jugones 8x41: Movistar Riders, cinco años profesionalizando los eSports
Madrid
El equipo de deportes electrónicos Movistar Riders vio la luz en 2017 con un objetivo claro: apostar por la profesionalización del sector. Desde entonces han competido en títulos como League of Legends, FIFA, Valorant o Counter Strike: Global Offensive, siendo este último el título que más alegrías ha dado al club entrando en el top 12 mundial.
Esa apuesta por la profesionalización del equipo se nota tanto a nivel de cuerpo técnico (con la presencia de nutricionistas, analistas o psicólogos) como de infraestructura, con la creación del centro de alto rendimiento Movistar Esports Center en Matadero Madrid. Carlos García- Acevedo, CEO de Movistar Riders, compara su organización con la de los clubes deportivos tradicionales punteros como Real Madrid y FC Barcelona, cuyos métodos han llevado al mundo digital. “Intentamos que los jugadores se centren exclusivamente en competir, para ello les facilitamos las mejores instalaciones y personal como coaches o analistas para que tengan toda la información”. En estos cinco años más de 300 jugadores han pasado por el club en 10 disciplinas diferentes, reforzados con la creación de una academia e incluso equipos exclusivamente femeninos.
En su diversificación empresarial han apostado por la creación de contenido sobre eSports colaborando con streamers conocidos, la creación de una agencia de representación y hasta una productora audiovisual. Ante los buenos resultados del conjunto durante el evento del 5º aniversario Movistar anunció que ha decidido renovar su patrocinio principal para otros tres años más, e incluso entrar en el club con el 15% del accionariado.
El director de estrategia de Movistar, Óscar Candiles, lo tiene claro: “Movistar quiere estar en los grandes negocios”. García- Acevedo cree que esta noticia es “un mensaje de confianza y responsabilidad para intentar hacer las cosas, al menos, igual de bien que hasta ahora”, y añade “el resto de marcas y la sociedad tienen que ver que el mundo del gaming va completamente en serio y no parará de crecer en los próximos 6 u 8 años hasta cotas que ahora mismo no nos imaginamos”. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.