Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Fangoria y Nancys Rubias, las actuaciones destacadas de las fiestas de Paracuellos de Jarama

El 3 de junio arrancarán las Fiestas 2022 con el pregón, este año se desarrollará en el Paseo de las Camelias

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama / wikimedia

Paracuellos de Jarama

Las Fiestas Locales 2022 de Paracuellos de Jarama son inminentes, del viernes 3 de junio al miércoles 8 de junio las fiestas patronales de la localidad regresan tras dos años de suspensión a causa de la pandemia. Para la ocasión, se ha preparado una programación de actividades donde destacan las actuaciones del los grupos de música “Fangoria” y “Nancys Rubias” el viernes tras el pregón que correrá a cargo de Mario Vaquerizo.

Este año la localización de las fiestas ha cambiado debido a los problemas de proximidad del antiguo recinto ferial con la zona de servidumbre aeronáutica del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por los que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) solicitó el cambio de recinto. El nuevo emplazamiento de los eventos y actividades es el paseo de las Camelias.

Las atracciones y puesto de comida se ubicarán en el primer tramo del paseo, comprendido entre la plaza del Bripac y la avenida Consistorial. En el segundo, de la avenida de los Hoyos a la avenida Consistorial, se encontrarán las peñas y el escenario. En el casco antiguo se mantienen las mismas actividades y eventos que en las últimas celebraciones. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha habilitado un tren turístico para conectar el casco antiguo con el paseo de las Camelias durante las fiestas.

El viernes 3 la programación empieza por todo lo alto con el pregón de la mano de Mario Vaquerizo. El cantante madrileño no se irá muy lejos puesto que una hora después del pregón se subirá de nuevo al escenario con su grupo “Nancys Rubias”. No será la única actuación destacada, “Fangoria” completa una parrilla de lujo para dar inicio a las fiestas. Además, la diversión musical proseguirá, a partir de la 01:30h, con la discoteca móvil.

Ese mismo día, en el escenario del la plaza de la Constitución del casco antiguo, se puede disfrutar de la Orquesta Maremagnum y, más tarde, de un Dj para crear un ambiente de celebración.

El sábado 4 de junio es el turno de las citas habituales de las fiestas de Paracuellos de Jarama, la coronación y desfile de carrozas y peñas, a partir de las 19:30h en la plaza de la Constitución, o el espectáculo pirotécnico “Woman Power”, en el paseo de las Camelias a las 00:00h. En lo gastronómico, a las 14:00h, los vecinos se reunirán para la paella popular. Las actividades infantiles también tienen su lugar de 11:00h a 14:30h en la plaza de la Constitución, habrá encierros infantiles, juegos socioeducativos y fiesta de la espuma. Además, a las 18:00h, acompañando al desfile de carrozas y peñas se llevará a cabo el espectáculo “La Vaca Lola”. Por su parte, el paseo de las Camelias el sábado será la sede del “Festival de DJs”, con Juan Valiente y José de las Heras

El domingo 5 de junio a las 20:00h la música vuelve a tomar protagonismo con el “Festival de rock”, donde actuarán los ganadores del II Concurso de Bandas y Solistas Jóvenes de La Terminal, a las 22:30h será el turno de “Locos por la Música” con las actuaciones de “La Poptelera”, “Amistades Peligrosas” y “R&R Star”. Todo ello en el escenario del Paseo de las Camelias.

Otras de las citas del domingo son el Campeonato de Mus, en el restaurante El Mesón, o la suelta nocturna de vaquillas en la plaza de toros de la avenida de los Hoyos, a partir de la 01:30h. Mención especial al concurso de paellas que, desde las 10:00 de la mañana se celebrará en el parque del Cohete.

El lunes 6 de junio, tendrá lugar la Caldereta Popular en el paseo de las Camelias a las 14:00h. Allí también se llevará a cabo  la becerrada a las 18:00h y el espectáculo musical- infantil  “Cantajuego, el payaso saltarín” a las 19:30h. A las 23:00h el paseo acogerá el Concierto Tributo a Mecano. En la plaza de la Constitución, habrá otro concierto tributo a las 21:00h, en este caso en honor a Alejandro Sanz.

El martes 7 de junio, se volverá a llevar a cabo la becerrada a las 18:00h en el paseo de las Camelias, donde también se realizará el concierto tributo a El Canto del Loco “Dlocos”. El miércoles 8 de junio, a las 18:00h se realizará la tercera y última becerrada, con encierro infantil y un taller equino para niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00