Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Izquierda Independiente denuncia que la mitad de las terrazas de Sanse son irregulares

La formación denuncia que en 2021 la mitad no tenían autorización y no pagaban las tasas correspondientes

Terrazas de bares vacías / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente denuncia que el propio gobierno municipal ha reconocido que en 2021 solo la mitad de las terrazas instaladas en las calles de San Sebastián de los Reyes estaban autorizadas. En concreto sólo 77 de las más de 150 terrazas presentes en la ciudad, tenían licencia municipal y pagaban las tasas correspondientes.

El portavoz de la formación, Juan Torres, ha lamentado que ese año solo se recaudaran 160.000 euros, una cantidad mucho menor que la que debería haberse recaudado si todas hubieran pagado las tasas. Para Torres es intolerable que haya “un trato de favor a determinados negocios e injusto para aquellos que sí cumplen con sus obligaciones”.

Desde Izquierda Independiente se denuncia además que en barrios como Dehesa Vieja, el Centro Histórico o la avenida de la Sierra las terrazas están ocupando prácticamente todo el espacio de aceras y zonas de aparcamiento sin ningún tipo de control. La formación recuerda que en numerosas ocasiones han solicitado al gobierno de PSOE-CS que se asegure el derecho a paseo y seguridad de los peatones, así como con el descanso nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00