Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Salud y bienestar

La huella digital de las relaciones amorosas

Decidir qué hacer con los recuerdos comunes se ha vuelto más complejo en tiempos Internet

Espacio de sexualidad con Almudena M. Ferrer sobre la huella digital de las relaciones amorosas

Espacio de sexualidad con Almudena M. Ferrer sobre la huella digital de las relaciones amorosas

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654169425747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Las relaciones amorosas también tienen huella digital. Muchas veces, desde su origen. El hecho de que las vivamos cada vez más a través de las pantallas -un 40% de las parejas formadas desde 2009 se conocieron por internet, según un estudio de la Universidad de Standford- hace que esos recuerdos en forma digital se multipliquen exponencialmente. Nuestros abuelos se enviaban cartas. Nuestros padres revelaban carretes con las fotos que se hacían en ocasiones especiales. Nosotros hemos desarrollado la capacidad de acumular gigas con imágenes y conversaciones de esa relación intensa y tormentosa que no duró más de dos meses. Decidir qué hacer con ellas suma uno en ese protocolo posruptura que se ha vuelto más complejo en tiempos internet.

Dejar atrás a alguien con quien has compartido vivencias, experiencias y recuerdos es muy doloroso, y muchas veces la única solución al desamor es arramblar con todo lo conectado a esa persona y empezar de nuevo. Si antes esto suponía meter en una caja regalos, fotografías y recuerdos y esconderla en el altillo más inalcanzable de la casa, ahora hay otro problema: la huella digital.

Hablamos de estas cuestiones en nuestro espacio de sexualidad de esta semana, con la sexóloga Almudena M. Ferrer.La portavoz del PSOE de Tres Cantos Silvia Lucena ha pasado por los micrófonos de SER Madrid Norte para hacer repaso de la política llevada a cabo por su partido, no sólo para fiscalizar al equipo de Gobierno, sino para hacer propuestas interesantes para la localidad.

Lucena destaca las iniciativas en la que trabajan de manera propositiva para mejorar la vida de los tricantinos, con medidas innovadoras, igualitarias, sostenibles, como la iniciativa para la mejora de los residuos o la búsqueda de le eficiencia energética en los edificios municipales.

Por otro lado, la portavoz socialista ha denunciado la inacción del Gobierno y falta de compromiso a la hora de poner en marcha las propuestas aprobadas en los plenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00