Sociedad

Torrejón de Ardoz continúa su guerra contra la mosca negra

El consistorio está retirando las larvas de 7km del río Henares para evitar la proliferación de insectos con la llegada del calor.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

El vehículo anfibio del Ayuntamiento de Torrejón navega el Henares por noveno año consecutivo, para llevar a cabo la campaña contra la mosca negra y el mosquito. Los trabajos se realizan dos veces al año y tienen una duración de entre dos y tres semanas.

La mosca negra es un insecto que deposita sus larvas en la punta de las plantas que sobresalen del agua, en las épocas de calor, su capacidad de proliferación supone un problema para los vecinos que pasean por el río. Para reducir la presencia el ayuntamiento emplea un barco anfibio dotado de unas cuchillas especiales para cortar la parte alta de las plantas evitando que el insecto pueda colocar más larvas.

Además de esta campaña, el ayuntamiento actúa contra los mosquitos en toda la ciudad, principalmente en arroyos, estanques, fuentes ornamentales y. con más intensidad, en las zonas más cercanas al rio Henares que son las más afectadas como Soto Henares, Mancha Amarilla, Torrenieve, Parque de Cataluña o Parque Europa.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que se trata de "reducir las poblaciones de larvas y mosquitos adultos, intentando evitar que tengan especial incidencia entre los vecinos durante los próximos meses" también ha añadido que estos tratamientos "se hacen con productos totalmente inocuos para el ser humano y el medio ambiente porque son productos biológicos.".

La edil de medioambiente, Esperanza Fernández, también ha destacado la colaboración ciudadana como punto importante, y ha subrayado que es necesario que los vecinos mantengan las piscinas bien cloradas, eviten los charcos de agua en praderas de césped, tengan los jardines bien cuidados y desbrocen los solares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad