Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economia y negocios

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama consigue 1,7 millones de euros de los fondos europeos para construir un Centro de Día

El consistorio ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos Next Generation

Recreación del proyecto de Centro de Día de Paracuellos / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la ejecución por un importe de 1.838.000 euros de diferentes proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a cargo de los fondos Next Generation.

El proyecto más importante es la construcción de un Centro Día que contará con 1,1 millones de euros en 2022 y 566.942 euros en 2023. Este proyecto viene a seguir mejorando las políticas de mayores en el municipio y evitará que los mayores tengan que salir de Paracuellos de Jarama para acceder a un servicio de este tipo. El nuevo Centro de Día se construirá en el corazón del casco antiguo del municipio.

Con 62.352 euros de estos fondos europeos se adaptarán viviendas de personas usuarias de los centros de día de la Comunidad de Madrid, otros 22.765 euros se destinarán a la mejora de la tecnología de los centros de servicios sociales y por último, 52.000 euros financiarán la mejora de la accesibilidad de los centros municipales de servicios sociales. Esta última actuación se hará en todos los ámbitos; físico, sensorial y cognitivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad