"En lo cotidiano encuentro retos fantásticos", Tristán Ulloa
Este sábado en el Teatro del Bosque de Móstoles el actor Tristán Ulloa junto con Pablo Derqui, Jeannine Mestre y José Luis Esteban actúan en la obra True West del autor Sam Shepard. En Hoy por Hoy Madrid Oeste Tristán nos habla de esta función que promete no dejar indiferente a ningún espectador
"En lo cotidiano encuentro retos fantásticos", Tristán Ulloa
21:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654263752062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Móstoles
Tristán Ulloa en esta ocasión se mete en el papel de Lee, un buscavidas, enfrente su hermano, Austin, un guionista (interpretado por Pablo Derqui). Los dos junto con los actores Jeannine Mestre y José Luis Esteban, se suben al escenario del Teatro del Bosque de Móstoles para interpretar un texto de Sam Shepard y adaptado por Eduardo Mendoza. Tristán cuenta que llevaba tiempo queriendo actuar con su amigo y compañero de oficio, Pablo Derqui y llegó esta oportunidad.
Una obra dirigida por Montse Tixé y en la que el autor retrata el desenlace de la rivalidad entre dos hermanos que representan con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano.
Tristán Ulloa asegura que "en lo cotidiano” encuentra “retos fantásticos", en una profesión en la que no hay un techo “porque siempre estamos aprendiendo”, explica.
Son muchos los años de oficio a sus espaldas y se muestra ilusionado por lo que hace y por todo lo que tiene que llegar. Cuando, se puso a trabajar su personaje, Lee, asegura que sintió algo de vértigo pero que el trabajo y la honestidad con la que lo enfrenta le ayudó a conseguirlo.
Para él, True West “es lo más parecido a un concierto de rock que he hecho”. El actor explica que las replicas y el mano a mano con Pablo Derqui es “la sensación de un santo al vacío. En ninguna obra hay dos funciones iguales pero en esta se acentúa aún más. Dependemos de la energía del optro y hay algo muy gamberro en Sam Shepard que nos lleva a ponernos en sitios como intérpretes y arriesgarnos. Es como tocar la guitarra uno y luego el otro”.
La obra se puede ver el sábado a las 19 horas en el Teatro del Bosque de Móstoles.