Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La ONG olVIDAdos sigue llevando la ayuda de Sanse a Ucrania

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes llevará a cabo una nueva recogida de alimentos en nueve puntos del municipio del 6 al 12 de junio

Entrevista a Olga San Martín, vicepresidenta de la ONG Olvidados

Entrevista a Olga San Martín, vicepresidenta de la ONG Olvidados

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654252303475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes llevará a cabo una nueva recogida de alimentos en nueve puntos del municipio del 6 al 12 de junio. En esta ocasión se ha solicitado a los vecinos del municipio tan solo productos alimentarios, ante las carencias nutricionales que está sufriendo la población ucraniana.

En concreto, son más necesarias las aportaciones de alimentos no perecederos como arroz, pasta, latas de conservas (de pescado, carne, verduras, etc), legumbres (secas y en conserva) y aceite. Además, también se requiere de comida para niños.

La recogida, de cuya entrega se encarga la ONG olVIDAdos, se realizará a través de la Despensa Solidaria Municipal, desde donde se ha indicado que los productos donados no se deben encontrar envasados en botes de cristal y la ciudadanía se ciña a los productos demandados.

Desde San Sebastián de los Reyes, se ha envidado el décimo cuarto tráiler de olVIDAdos con material de primera necesidad para diferentes zonas de ucrania. La asociación mueve alrededor de 25 toneladas de alimento, cada mes, para aquellas personas que lo necesitan. En el caso de Ucrania, los desplazamientos presentan dificultades considerables conforme se avanza por su territorio, especialmente al adentrarse en la ciudad de Harkov.

La vicepresidente de olVIDAdos, Olga San Martín, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte las dificultades que se han encontrado a la hora de hacer llegar la ayuda humanitaria, poniendo en peligro su propia integridad física.

Los puntos donde se desarrollará la recogida de alimentos en San Sebastián de los Reyes son El Caserón, Polideportivo Dehesa Boyal, Centro Deportivo Viña Fitness, Centro Joven, Centro de Mayores, Centro Cívico Pepe Viyuela, Centro Cívico Los Arroyos y Club de Campo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad