Sociedad

Así será la reforma del Parque de San Isidro

Alcalá de Henares se dispone a abordar una de las reformas más importantes de un parque histórico prevista para este año. La inversión municipal está relacionada con otra incluida en el PIR.

SERHenares

Alcalá de Henares

El Parque de San Isidro de Alcalá de Henares será remodelado íntegramente a partir de septiembre con un proyecto que contempla el desplazamiento de la actual rotonda para integrar la estatua de San Isidro en el conjunto. Actualmente los coches rodean a San Isidro y los peatones cruzan a través de la isleta donde está la escultura.

A partir del año que viene la rotonda estará en el cruce de la calle Goya con Eras de San Isidro y la estatua será una zona estancial. El proyecto presentado por el ayuntamiento contempla, además, la eliminación de los quioscos y la pérgola junto a la ermita, a la que se dará relevancia visual. También crecerá la zona de juegos infantiles y se construirá una pista de baby deporte y una zona para jugar a la pelota y un área de ejercicios para mayores. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, asegura que se quiere volver a dotar de vida al parque y generar, a la vez, un nuevo itinerario peatonal hacia el centro.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654514519532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero para ello es necesario que la Comunidad de Madrid dé de alta un segundo proyecto que afectará a la circulación y al tránsito peatonal. Este proyecto paralelo afectará a las calles Manuel Azaña y Eras de San Isidro hasta el enlace con Vía Complutense. Crecerán las aceras, habrá más aparcamiento en espiga y se eliminará la actual mediana en el extremo junto al Paseo de la Estación. El alcalde confía en que la Comunidad de Madrid autorice pronto el proyecto ya presentado.

El proyecto de reforma del parque cuenta con 700.000 euros de inversión municipal, incluye la plantación de 35 nuevos árboles, y tiene un plazo de ejecución de ocho meses a partir de septiembre. El presupuesto del proyecto de movilidad es, incluso, superior y podría estar ejecutado en seis meses desde el inicio de las obras.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad